Presencia digital de las empresas: o estás o no existes

El marketing digital ha venido a traer un nuevo paradigma al contexto empresarial. Hoy en día ninguna empresa se puede permitir no tener una mínima presencia digital mediante una web y redes sociales. Esta presencia digital tiene que ser de calidad y profesional si no restará más que sumará al valor de marca de tu empresa. O te subes al tren del marketing digital o más pronto que tarde tu empresa se resentirá.

“Los smarthphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes”

— Rich Miner

Nos informamos online y decidimos online

Hoy en día para informarnos de cualquier empresa rápidamente acudimos a Google y analizamos su web y redes sociales. ¿Te fiarías de una empresa sin web ni redes sociales? ¿Qué empresa te transmite más calidad, una con una web anticuada o otra cuya web tenga un diseño atractivo y actual?

“Las empresas que entienden las redes sociales son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”

— Trey Pennington

Publicidad a personas

Partiendo de que los españoles pasamos más de 5 horas diarias conectamos a internet, la publicidad digital permite segmentar un público muy concreto para que  nuestra publicidad se muestre allí donde se encuentre el usuario. Hace unos años creábamos una campaña y usábamos el medio más idóneo para llegar a nuestro público objetivo. Hoy, por el contrario, definimos nuestro target, por ejemplo una madre del barrio de Nervión (Sevilla), de 30 años y que tenga un hijo en bachillerato, y nuestra publicidad se le mostrará allí donde ella se encuentre digitalmente: navegando en una web, dentro de una app, en sus redes sociales…

“Lo que la gente dice de ti será la métrica más importante en el futuro”

— Shiv Singh