fbpx
Cáritas

El reto de una campaña de concienciación.


El reto que se planteaba para SOKO era llegar a tocar “el corazón” de la sociedad que, por una autojustificación, es capaz de ver como normal a una persona durmiendo en la calle y hacerse impermeables a cualquier campaña de concienciación relacionada con esta realidad. Por otro lado, era de vital importancia para SOKO tratar a las personas sin hogar, con las que trataríamos durante la campaña, con la mayor dignidad, sin ser frívolos ni utilitaristas con ellas.

420.120

Personas alcanzadas

270.230

Reproducciones del spot

12

Influencer participantes

7.200

Pulseras distribuidas

Ningún portal sin Navidad para Cáritas
Big Idea

La idea creativa.


La idea creativa de la campaña “Ningún portal sin Navidad” se inspiró en el símil de que, al igual que no encontramos ninguna Navidad en la que no haya un Portal de Belén, ojalá logremos que en el portal donde duerme Belén también sea Navidad.

Pieza principal de la campaña

Spot


recreó la atención del dispositivo de atención nocturna a la ficticia Belén y que se difundió por medio de social media, logrando alcanzar a más de 150.000 personas tan solo en los primeros 30 días de difusión.

Un elemento clave de difusión

La pulsera solidaria


La campaña aportaba un elemento clave de difusión, la pulsera solidaria. El packaging de la pulsera ayudó a difundir esta campaña de concienciación, es decir, la forma de presentar la pulsera es un elemento más de la campaña ya que ayuda a transmitir el mensaje. Gracias a la repercusión de la acción, la pulsera llegó a las muñecas de personalidades tales como, Marcos Morán (Chef Estrella Michelin), Manuel Lombo (cantante), Álvaro Vizcaíno (cantante), el grupo Siempre Así, Demetrio Fernández (Obispo de Córdoba), etc.

Ningún portal sin Navidad, una campaña para Cáritas

Cáritas Diocesana de Córdoba es el organismo oficial de la Diócesis de Córdoba, instituida bajo la presidencia y autoridad del Obispo, para promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social de las comunidades cristianas. En su variedad de programas se encuentra el de “Personas sin hogar”.

Debido a la viralidad de la acción se lograron vender más de 7000 pulseras y lo que era más importante que el mensaje de la campaña llegara a todas y cada una de las personas que las llevaban y se multiplicara por medio de sus redes sociales subiendo fotos de su pulsera. La acción que se planificó como local se hizo viral llegando a grandes ciudades como Gijón, Sevilla, Málaga, Jaén, Ciudad Real, Lucena, Puente Genil, Bujalance, Montilla…

ClientCáritasServicesPlan estratégico, audiovisual (spot), publicidad exterior, diseño y desarrollo web, social media, redes sociales, marketing digital, publicidad online, diseño gráfico, cartelería, impresión, packaging, eventos y presentaciones, marketing de guerrilla, merchandising.Year2016Linkpaparruchas.es

Otros proyectos de SOKO


MARKETING | PUBLICIDAD | COMUNICACIÓN